QUIENES SOMOS

ICALM nace POR Y PARA Almendralejo como una organización política de hombres y mujeres vecinos de este municipio, profundamente comprometidos con la problemática de su ciudad y que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto respeto por los derechos consagrados en nuestra Constitución.

ICALM es por tanto un partido político español de ámbito de actuación local en el municipio de Almendralejo, que se sustenta en los principios constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social como valores supremos del pluralismo político y del carácter social, democrático y aconfesional de nuestro Estado de Derecho.

En consecuencia, nos definimos como un partido progresista, demócrata y constitucionalista. Firmes defensores en promover el progreso social, la dignidad y el valor de la persona humana, así como de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

En ICALM no nos preguntamos qué puede hacer Almendralejo por nosotros, nos preguntamos qué podemos hacer nosotros por Almendralejo.

ICALM ha sido constituido con el fin de contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones municipales.

 

ICALM pretende ser referente en el gobierno del municipio para promover la participación activa y real de los vecinos de Almendralejo en las instituciones representativas de carácter político. Por ello, se pretende que los ciudadanos comprometidos con nuestra Ciudad, además de tener voz en la sociedad almendralejense a través de sus distintas asociaciones, tengan voz y voto en los órganos de gobierno de su Ayuntamiento.

  • Progresismo
  • Democracia
  • Constitucionalidad
  • Derechos Humanos
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible